En Español

¡Bienvenidos!  Es un gran placer poder proveerles información acerca de nuestros productos y servicios en nuestro idioma.  Aunque la meta de traducir la página no se ha cumplido en su totalidad, anticipamos que muy pronto podremos presentarles un sitio completamente traducido.   Esto es un paso más hacia el cumplimiento de nuestro propósito: ayudar a nuestros miembros lograr el éxito financiero.

Por favor mándanos tus preguntas o sugerencias a:  informacion@firstfcu.org

First Financial Credit Union

La cooperativa First Financial le ofrece la más cordial de las bienvenidas como socio/a y dueño/a de esta institución y le invita a conocer un poco más de nosotros y los beneficios y facilidades que obtendrá al pertenecer a esta gran familia. ¡Bienvenido/a!

Reseña Histórica

First Financial Credit Union (FFCU) fue fundada en 1936 con el nombre de Teletype Employees Credit Union con un solo objetivo: proveerle a los empleados de la corporación Teletype un lugar en donde poder ahorrar dinero y obtener préstamos. Años después, el nombre de la cooperativa cambió a AT&T Teletype Federal Credit Union y finalmente en el año 2000 quedó el nombre First Financial Credit Union. El año 2000 fue un año especial para FFCU, no solo por el cambio de nombre, sino porque ese año también se le fue otorgado a FFCU el permiso comunitario para poder servir a las comunidades Skokie, Lincolnwood, Morton Grove y Park Ridge.

A través de los años First Financial Credit Union ha incrementado su linea de servicios y productos; siempre ofreciendo éstos con tasas de intereses competitivas. Hoy en día, First Financial Credit Union se enorgullece en mantenerse como una institución financiera segura y estable al servicio de sus asociados (miembros).

Membresía

Cualquiera que viva o trabaje en las comunidades de Skokie, Lincolnwood, Morton Grove o Park Ridge se puede asociar a First Financial Credit Union. Además cualquier empleado, de las mas de 70 compañías afiliadas a FFCU, también es elegible a asociarse. Por último, cualquier familiar de un asociado actual, es elegible para asociarse a nuestra cooperativa.

Como Asociarse

Si es elegible, asociarse a nuestra cooperativa es fácil!

  1. El primer paso es llenar la solicitud y presentar identificación oficial vigente (licencia de conducir, pasaporte, matrícula).
  2. Si desea agregar asociados adicionales o beneficiarios a su cuenta, éstos también tendrán que presentar identificación official y agregar sus datos a la solicitud original.
  3. Para terminar, simplemente haga un deposito de $5 a su nueva cuenta de ahorros.

Efectuados estos tres pasos ya usted estará listo para disfrutar de todos los beneficios de ser un asociado de la cooperativa First Financial.

La cooperativa First Financial

Nuestra Misión

Proveerles a nuestros asociados un valor financiero superior y un servicio insuperable; siempre manteniendo nuestra tradición de estabilidad, confianza y seguridad.

Visión

Ser la cooperativa más eficiente y rentable en los Estados unidos, donde los asociados se sientan orgullosos de ser los verdaderos dueños de la institución.

Valores Centrales de First Financial Credit Union:

Primero nuestros asociados
Siempre poner los intereses y el bienestar de nuestros asociados primero. Estamos dedicados a exceder las expectativas, en cuanto a servicio y productos, que tengan nuestros asociados.
Solidez Financiera
Nunca comprometer la solidez financiera ni la seguridad de la cooperativa.
Ética Empresarial
Llevar a cabo todas las transacciones y demas actividades con el mayor nivel de honestidad e integridad.
Importancia De La Gente
Promover el bienestar de nuestros asociados, empleados y voluntarios. Nuestro compromiso es proveer la educación y los recursos necesarios para lograr el éxito financiero.

Sucursales y Horarios de Servicio

Oficina Principal

2942 W Peterson Ave
Chicago, IL 60659
773.565.2000
773.293.6098

Sucursales y Horarios

FFCU Como Beneficio Laboral

Compañías, grandes y pequeñas, se han afiliado a nosotros para ofrecerles a sus empleados un “beneficio” mas. Lo mejor es que este beneficio adicional es absolutamente gratis. First Financial Credit Union le proveerá solicitudes y literatura de nuestra cooperativa inclusive ofrecerá talleres financieros gratuitos a empleados de su compañía. Estamos confiados que sus empleados se sentirán a gusto con nuestra cooperativa.

Contacte a nuestro departamento de mercadeo al 847.676.8000 y lo atenderemos en español.

Productos Y Servicios

Para más información sobre nuestros productos (préstamos, cuentas, etc…) y servicios contáctenos al 847-676-8000 o a través de info@firstfcu.org.


El Poder es Tuyo

¡Administra tu dinero!

¡First Fnancial Credit Union le presenta El Poder es Tuyo! Reconocemos que mientras muchos de nuestros socios se esfuerzan por aprender inglés, por ahora les es más cómodo aprender sobre asuntos financieros en español. El Poder es Tuyo es un sitio Web en español para sus finanzas personales que contiene una variedad de información financiera sobre su Hogar, su Familia y su Futuro. Encontrará artículos, videos y ejercicios para ayudarle a manejar su dinero y lograr sus metas financieras.

Conéctese al Internet, visite nuestra página Web y de allí haga clic en El Poder es Tuyo. Cada semana habrá material nuevo, así que conéctese frecuentemente. Si tiene cualquier pregunta sobre como usar el sitio Web o sobre sus finanzas personales, contáctenos al 847-676-8000 o a través de info@firstfcu.org.

Manage Your Money!

First Financial Credit Union would like to introduce El Poder es Tuyo! Our credit union recognizes that while many of our members strive to learn English, they may currently feel more comfortable learning about financial matters in Spanish. El Poder es Tuyo is a free, Spanish, personal finance Web site that contains a variety of financial information for your home, your family and your future. You will find articles, videos, and exercises to help you manage your money and meet your financial goals.

Connect to the Internet, visit our Web site, and from there click on El Poder es Tuyo. You should connect frequently, as there will be new content added every week. If you have any questions about how to use the Web site or questions about your personal finances, contact us at 847-676-8000 or info@firstfcu.org.